El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, informó que la red social Twitter suspendió alrededor de 6 mil cuentas bots creadas por el régimen de Nicolás Maduro, para buscar tener influencia y tráfico de personas mediante esa vía.
«Suspendieron alrededor de 6mil cuentas bots en Twitter que seguían a Nicolás Maduro, 0.5% del total de sus seguidores, que representaban un 80% de sus retweets. Es decir, la gran mayoría de su interacción en la red es completamente falsa«, dijo Jatar a través de su cuenta en la referida red social.
Fran Monroy, periodista venezolano especializado en telecomunicaciones ya había alertado en días pasados acerca de esta situación durante una entrevista transmitida a través de la emisora radial RCR: «El régimen de Nicolás Maduro usa bots o robots para «vigilar y desmotivar» a los venezolanos en las redes sociales«, dijo en junio de este año.
Periodista encubierta revela una “granja de trolls” en Polonia
Monroy agregó que esta manipulación directa hacia los tuiteros venezolanos, no chavistas, afecta la psique, los sentimientos y hasta el ánimo de los que reciben los mensajes.