Cómo una nueva modalidad de empresas está vendiendo mentiras en línea

0
Foto Cortesía

Un artículo de BuzzFeed News en colaboración con Reporter, reveló el sistema de manipulación en línea en manos de Peng Kuan Chin, un hacker que creó el «Sistema de recopilación automática de Content Farm» con ese fin, donde a través de un conjunto de sitios web que Peng controla, publica artículos que su vez difunde en sus miles de cuentas falsas de redes sociales.

#FakeYou: Todo lo que te contaron sobre las Fake News eran Fake News

De esta manera, envía instantáneamente contenido manipulado a fuentes de noticias, bandejas de entrada de aplicaciones de mensajería y resultados de búsqueda.

«Desarrollé esto para manipular la opinión pública«, dijo Peng a Reporter. Agregó que la automatización y la inteligencia artificial «pueden generar rápidamente tráfico y publicidad mucho más rápido que las personas».

Por qué triunfan las fake news y te crees cosas que no son o que no han ocurrido

En la entrevista, detalló su camino desde el envío de correos electrónicos no deseados cuando tenía 14 años hasta ser reclutado para ayudar con la campaña de reelección de 2018 de Najib Razak, el ex primer ministro de Malasia.

Los clientes de Peng son empresas, marcas, partidos políticos y candidatos en Asia. «Los clientes tienen dinero y no me importa lo que compran», dijo. Están comprando un sistema de manipulación en línea de extremo a extremo, que puede influir en las personas a gran escala, lo que resulta en votos emitidos, productos vendidos, y las percepciones cambiaron.

Twitter cerró miles de cuentas de fake news en el mundo

El producto de Peng se basa en el software de automatización que vio en China, que cree que nadie más fuera de China continental tiene. Pero si bien su tecnología puede ser única, su empresa, Bravo-Idea, no lo es. Ahora hay una industria mundial de empresas de relaciones públicas y marketing listas para desplegar cuentas falsas, narrativas falsas y sitios web de pseudo noticias por el precio correcto.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí