Cinco hombres fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en Lara, por presuntamente pertenecer a la banda «Ben 10» de piratas informáticos, dedicada a hackear redes sociales para estafar con dólares. Así lo informó La Prensa de Lara.
El modus operandis de la banda consiste en comprar un programa que produce un virus en internet. Este virus hace bases de datos con correos hotmail más que todo, por ser más vulnerable, para luego hackear estos correos y a través de ellos obtener claves para meterse en las redes sociales de las víctimas.
Una vez que entran en Facebook, Instagram o hasta el mismo WhatsApp, comienza la venta de dólares haciéndose pasar por la víctima, diciendo que los depósitos deben hacerse a algunas cuentas, la mayoría pertenecientes a personas que están fuera del país. El cabecilla de esta organización criminal, residente en Cabimas (Lara), se queda con el mayor porcentaje de la ganancia.
Delincuencia 2.0: El hampa está migrando a los delitos informáticos
Los cinco detenidos tenían un laboratorio informático en una casa de dos pisos. Les fueron incautadas una tablet Canaima, un iPad, una gorra de la UNES de Investigación Penal, un módem Cantv, tres laptop con sus cargadores, dos bolsos, 5 celulares Samsung, 2 celulares Huawei, un celular Orinoquia, un celular BLU, 3 celulares iPhone, y un vehículo marca Daewoo.