Petrozamora, es ahora una filial propiedad de PDVSA en un 100%, el Banco ruso Gazprombank ya no cuenta con una participación, así les informaron a los trabajadores durante el fin de semana, reseñó este 27 de septiembre una publicación de la agencia especializada Argus.
La agencia Argus puntualiza en la referida noticia exclusiva, que Erick Pérez es ahora presidente de Petrozamora; mientras que Julio Castillo será el gerente general y Mariebert Jiménez la subgerente.
La información señala que los trabajadores fueron informados de la noticia, pero se les pidió mantener en secreto la retirada de los rusos o podrían ser sancionados.
El banco ruso Gazprombanktambién era socio de Derwick Associates, empresa de Alejandro Betancourt señalada de corrupción en la ejecución de proyectos en el servicio eléctrico en Venezuela, pero que no se concretaron.
Según datos a los que tuvo acceso Argus, la producción de petróleo de Petrozamora ha disminuido, pues a principios de año se producían 150.000 barriles diarios y en agosto se reportaron 26.000 barriles por día. Fuentes de la agencia refieren que esto se debe a la falta de fondos para reparar los pozos y debido a los volúmenes cada vez mayores de agua que se necesitan para la producción.