El juez del Distrito Sur de Texas, Gray Miller sorprendió con una sentencia extremadamente ligera contra los ex contratista de CITGO y PDVSA, Roberto Rincón Fernández y José Luis De Jongh Atencio. Con información de Maibort Petit.
Rincón Fernández fue arrestado junto a su socio Abraham Shiera, también condenado por el juez Gray Miller, en diciembre de 2015 y formuló su admisión de culpa el 16 de junio de 2016 al aceptar que fue responsable de un plan para asegurar corruptamente contratos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y de CITGO.
Funcionarios de Pdvsa tratan de evitar nuevas imputaciones en el caso Rincón-Sheira
El acusado recibió una condena de 18 meses de prisión de los cuales ya sirvió 7 meses en su mansión de 7.1 millones de dólares, ubicada en el rico vecindario de The Woodlands en Houston.
Por otro lado, José Luis De Jongh Atencio ciudadano estadounidense-venezolano y ex funcionario de Citgo, recibió una condena de 48 meses de prisión y el pago de $149,615 que representa el costo de la prisión de los 48 meses. A este sujeto ya le habían confiscado el dinero proveniente de la corrupción.
Ambos pagarán su condena en una cárcel de mínima seguridad en Texas.