El régimen de Maduro volvió atacar al diario El Nacional, esta vez ha sido como reacción a una investigación que publicó el medio sobre casos de corrupción, que señalan a los hermanos Santiago José y Ricardo José Morón como presuntos testaferros de “Nicolasito” Maduro Guerra.
Un fiscal del Ministerio Público llegó acompañado de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la vivienda del periodista y jefe de redacción José Gregorio Meza. Se lo llevaron para interrogarlo.
Sobre la situación, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, explicó que además de Meza, el Ministerio Público citó a otras 6 personas. Las familias de dos de ellos fueron amenazadas.
“Este asedio contra los periodistas de El Nacional se debe a una serie de trabajos de investigación publicados durante el mes de enero en los que se menciona, entre otros personajes, a los hermanos Morón Hernández, presuntos testaferros de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, sancionados el 23 de julio de 2020 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indica el diario en su portal.
«De ambos la información es escasa, por no decir que no existe. Y es que su rastro en la web ha sido borrado, junto con el de sus familiares y amigos más cercanos”, indicó la publicación.
Según la investigación de El Nacional, todo era para entorpecer cualquier avance de la justicia de Estados Unidos a fin de que cualquier información o contacto en contra de los hermanos fuera, básicamente, inaccesible al público. Esta manera de operar intentando esconder la existencia de los Morón funcionaba desde 2019.
También se reveló parte del entramado que llevó a la familia Morón Hernández, conocidos por liderar la empresa Constructora Cresmo C.A., hasta la extracción y la venta del oro al Banco Central de Venezuela, junto a otro personaje muy conocido del régimen, Alex Saab también testaferro de Nicolás Maduro y actualmente detenido en EE.UU.