La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado a la juez María Tardón librar una comisión rogatoria a Luxemburgo para pedir información sobre una cuenta que el exviceministro de Energía Eléctrica de Venezuela Nervis Villalobos tiene en dicho país. Con información de Europapress.
La titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 había rechazado la petición inicial de la Fiscalía de pedir auxilio judicial a las autoridades de Luxemburgo en el marco de la tercera pieza separada que investiga en el denominado ‘caso PDVSA’, relativo al presunto saqueo de la petrolera estatal venezolana y el posterior blanqueo de capitales en suelo español por varios ex funcionarios venezolanos.
La juez Tardón desestimó la petición de la Fiscalía porque consideró que los hechos que habían llevado a PDVSA a presentar la querella -y por la que se abrió la pieza principal- no se dirigían contra Villalobos y que la querella del Ministerio Público -que dio lugar a la segunda pieza- fue archivada.
En esta nueva decisión, la Audiencia Nacional accede a la petición de la Fiscalía y ordena librar una comisión rogatoria para solicitar datos bancarios relativos a Nervis Villalobos.