El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) ha anunciado el envío de cuatro agentes especializados en delitos informáticos a países clave como Australia, Singapur, Colombia y Alemania para combatir los delitos relacionados con criptomonedas, finanzas descentralizadas y servicios de lavado de criptomonedas. Con información de Criptotendencias.
Los agentes forman parte de un proyecto piloto de 120 días que busca ayudar a combatir el uso de criptomonedas en delitos financieros y fiscales internacionales.
En los últimos tiempos, el IRS ha tenido un papel fundamental en la investigación de delitos de la Dark Web como el cierre del mercado de piratería y drogas AlphaBay, el desmantelamiento del sitio web de abuso infantil más grande de Internet y el cierre de un mercado de números de Seguro Social robados.
Estados Unidos cierra los dos principales mercados de drogas en la red oscura
El IRS expande su presencia en el extranjero después de tener un funcionario de este tipo en La Haya, Países Bajos, desde 2021. La expansión ha sido informada por Guy Ficco, director ejecutivo del IRS para operaciones globales, en la conferencia Chainanalysis Links.
El IRS tiene actualmente 11 puestos de agregados en todo el mundo que brindan apoyo y dirección para investigaciones con asuntos internacionales y ayudan a descubrir esquemas emergentes perpetrados por promotores, habilitadores profesionales e instituciones financieras.