Jorge Giménez, quien apareció señalando en el caso de la cripto corrupción petrolera, sigue operando en el intercambio de alimentos por petróleo y venta de aluminio.
Fuentes de CCD informan que Federico Alberto Manzo Leyba, en representación de las empresas de Giménez, se encontraría en Londres negociando importantes cargamentos de Pdvsa y de la CVG.
Manzo Leyba (37 años), el operador de Giménez de trayectoria empresarial desconocida, se encontraría de gira por Europa haciendo ostentación de un importante balance patrimonial que incluye avión privado y yate.
La compañía utilizada por Giménez para la venta de crudo es PANGLOBAL ENERGY SMC LTD, registrada en Uganda. Según datos internos de PDVSA, el presidente actual de la Federación Venezolana de Fútbol adeuda al menos 600 millones de dólares a la estatal petrolera venezolana debido a negocios realizados durante el año 2022.
Se conoció que las autoridades británicas hacen seguimiento de las operaciones del grupo de Jorge Giménez y Federico Manzo Leyba, que incluyen conexiones con Turquía, Indonesia, Chipre, San Cristóbal y Nieves (Nevis) y Emiratos Árabes.
El autócrata Nicolás Maduro es el responsable del saqueo de PDVSA
Como se recordará, Jorge Andrés Giménez Ochoa, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, fue señalado en una investigación periodística de 2022 de ser el jefe, junto a Alejandro Arroyo Pérez y Gilber Reneé Mejias, de ENSA Energía AG y Logística y Alimentos El Mazo C.A., empresas que manejarían la estructura de intercambio de petróleo por alimentos de PDVSA que provee a los CLAP, luego de la detención en 2020, de Alex Saab. Giménez opera en el negocio petrolero con su socio Antonio González y sus hermanos.