El empresario Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, tras más de 1.200 días tras las rejas en Miami por acusaciones de lavado de dinero, ahora no podrá disfrutar de sus lujosas propiedades en Barranquilla, Colombia. Con información de El Heraldo.
En el 2020, la Fiscalía incautó siete opulentos bienes valuados en más de $35 mil millones, formando parte del patrimonio de Alex Naím Saab Morán. Estas propiedades, entre ellas una mansión de 3.740 metros cuadrados valorada en $28 mil millones, junto con dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes, fueron intervenidas por el CTI, perteneciente a la Fiscalía General de la Nación.
Alex Saab fue acusado formalmente en Colombia por esquema de exportaciones e importaciones ficticias
Las pesquisas revelaron que estas propiedades fueron adquiridas por una empresa pantalla, utilizando fondos de actividades ilícitas vinculadas al señalado testaferro de Maduro, según la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.
Estos bienes ahora están bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. EL HERALDO visitó la mansión de Saab, ubicada en la carrera 59 #74-78, constatando su estado de abandono total. A pesar de sus lujosos acabados, la maleza crece en su interior y exterior, las palmeras lucen secas y el césped ha desaparecido.