Imputarán a Carmelo De Grazia, presidente de Bancamiga, y a sus hermanos por traición a la patria y legitimación de capitales

Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez fueron detenidos el viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc

0
Foto/Cortesía

El Ministerio Público acusará de traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, detenidos el pasado viernes por la División de Búsqueda y Captura del Cicpc. Accionistas principales de Bancamiga, enfrentan una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, bajo el expediente 02-CT-S-043-23, que incluye investigaciones sobre cinco tramas de corrupción en diversas instituciones estatales venezolanas. Con información de Últimas Noticias.

Además de traición, se les imputará por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según las órdenes de aprehensión números 104-24, 104-25 y 104-26. Las investigaciones preliminares indican que Bancamiga custodiaba divisas para empresarios interesados en negociar con PDVSA durante la gestión de Tareck El Aissami, quien, junto a Samark López, coordinaba la venta de petróleo asignado a Carmelo De Grazia a precios reducidos que luego eran revendidos a tarifas superiores.

Samark López, vinculado a las operaciones internacionales de Bancamiga y recientemente exonerado en EE. UU. de cargos penales, fue detenido junto a El Aissami y Simón Zerpa el 9 de abril. Tarek William Saab, describió a El Aissami como líder de una «mafia» en PDVSA y otras entidades estatales, implicado en un esquema que buscaba desestabilizar la economía venezolana para fomentar el caos y la violencia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí