Koldo, Aldana y Jorge Giménez se reunieron en Barajas en el Delcygate

Delcy Rodríguez, junto con Kenny Antonio Díaz Rosario protagonizan un encuentro nocturno en Madrid, revelado por imágenes exclusivas de EL MUNDO

0
Foto: EL MUNDO

Delcy Rodríguez, la ‘número dos’ del régimen de Nicolás Maduro y con entrada vetada por la Unión Europea, fue escoltada a un avión con destino a Qatar tras ser vista en el aeropuerto de Madrid. Este incidente, reportado por El Mundo, añade tensión a las relaciones entre España y Venezuela.

Rodríguez llegó a Madrid en un vuelo privado procedente de Turquía, operado por la empresa Sky Valet. No viajaba sola; la acompañaban funcionarios y empresarios venezolanos. Entre ellos se encontraban Jorge Andrés Giménez Ochoa, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela; Santiago Morón, testaferro del hijo de Nicolás Maduro, Yussef Abou Nassif, conocido por su extensa red de negocios tanto en Venezuela como internacionalmente, vinculado sentimentalmente con Delcy Rodríguez; Kenny Antonio Díaz Rosario, Director General de la Vicepresidencia; Félix Ramón Plasencia González, entonces Ministro del Poder Popular para el Turismo y el Comercio Exterior; y Alejandra Carolina Bastidas González, Directora General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia.

 Delcy Rodríguez, la dueña de todo

Entre los presentes en el aeropuerto se encontraban José Luis Ábalos, entonces ministro de Transporte y secretario de Organización del PSOE, quien junto con su asesor principal, Koldo García, subió al avión para un breve encuentro con Rodríguez. Este hecho se suma a la polémica ya que levanta preguntas sobre la naturaleza y los acuerdos posiblemente discutidos en dicha reunión.

La discreción con la que se manejó el incidente se vio reflejada en la intervención de Jesús María Gómez Martín, comisario jefe del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional en el aeropuerto, y otro agente, ambos de civil. Ellos coordinaron el encuentro y aseguraron que todo transcurriera sin incidencias visibles, destacando la alta sensibilidad del caso.

Según una fotografía inédita desvelada por El Mundo, Delcy Rodríguez aparece a la derecha, con un pañuelo blanco cubriendo su cabeza, a punto de entrar en una furgoneta. A la izquierda, Kenny Antonio Díaz Rosario, director general de la Vicepresidencia, se posiciona justo detrás de un coche de Policía con luz roja sobre su rostro. Después de esperar desde las 00:30 horas del 20 de enero dentro de la terminal FBO, ambos salieron alrededor de las 7:30 de la mañana y se montaron en un furgón de asistencia en tierra. Fueron escoltados por dos coches de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil, en un dispositivo de seguridad con pocos precedentes en el aeropuerto, hasta llegar al finger donde estaba estacionado el vuelo de Qatar Airways que partió a las 8:20 horas hacia el aeropuerto Hamad Internacional de Doha.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí