El gobierno de Hong Kong tiene previsto publicar a finales de octubre un conjunto de políticas para regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en el sector financiero. Estas nuevas normas están diseñadas para impulsar la adopción de IA en áreas como el comercio tradicional, la banca de inversión y los mercados de criptomonedas. Con información de Cointelegraph.
La Oficina de Servicios Financieros y del Tesoro (FSTB) será la encargada de presentar un marco ético para el uso de IA en los mercados financieros, según fuentes citadas por Bloomberg. Actualmente, el gobierno está recabando opiniones del sector antes de finalizar las directrices, que serán presentadas durante la Hong Kong FinTech Week, del 28 de octubre al 1 de noviembre.
El documento se centrará en promover el uso responsable de la IA, observando las mejores prácticas internacionales para garantizar la transparencia y la protección de los datos en el sector financiero.
En agosto, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ya había emitido principios para el uso de IA generativa en aplicaciones de consumo, destacando la necesidad de una gobernanza robusta y protección de datos en herramientas como chatbots y roboasesores.
La creciente tensión tecnológica entre EE.UU. y China, que ha limitado el acceso a herramientas populares de IA como ChatGPT y Gemini, ha impulsado a Hong Kong a desarrollar sus propios enfoques y servicios centrados en IA.