Contra Vásquez Peña, quien es Encargado del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional y participaba en el caso, será solicitada medida de coerción dentro de las próximas 48 horas, informó la Procuraduría General.
El fiscal adjunto fue acusado en plena audiencia por el imputado Nelson Cabral, quien dijo le habría entregado US$250,000 como pago, lo cual negó Vásquez Peña.
Eso ocurrió el pasado 8 de diciembre cuando el juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción, Luis Borges, conocía la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Cabral y a otros imputados en el caso del quebrado banco.
El juez le preguntó a Cabral por su abogado, y este le respondió que le preguntara al representante del Ministerio Público que estaba en estrado, a quien dijo, le habría pagado para que le buscara un defensor.
Esa situación provocó que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, los requiriera de inmediato a ambos en su despacho donde los enfrentó, tras lo cual decidió solicitarle a la Procuraduría General, que a través del Departamento de Inspectoría, investigara al fiscal adjunto.
Por el caso del Banco Peravia guardan seis meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís además de Cabral, Carlos Serret; el excoronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta, Yesenia Serret, Nelson Serret y María Luisa Guzmán.
La solicitud de arresto contra Vásquez Peña es por presunta violación a los artículos 121, 166, 167, 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican los delitos de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión.
El procurador general Francisco Domínguez Brito, reiteró que actuará sin contemplaciones en esos casos. Hoy