Fueron condenados a penas que oscilan entre 16 y 19 años de prisión Carlos Luna Hurtado (33) y Wilson Sandoval Hernández (25), quienes perpetraron un secuestro breve en perjuicio de un chofer adscrito a la Gobernación del estado Apure, hecho ocurrido el 2 de octubre de 2014. Imagen referencial .
Durante el juicio oral y público, la fiscal 16ª auxiliar esa jurisdicción, Amelia Castillo, ratificó la acusación contra Luna Hurtado por los delitos de secuestro breve y porte ilícito de arma de fuego, mientras que a Sandoval Hernández por la comisión del primer tipo penal.
Tales delitos se encuentran tipificados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, así como para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Tras ser evaluadas las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de ese estado dictó la sentencia condenatoria de 19 años contra Luna Hurtado y 16 años de prisión para Sandoval Hernández. Ambos cumplirán su pena en el Internado Judicial de Apure.
En horas de la noche, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo, propiedad de la Gobernación de Apure, por la vía intercomunal San Fernando – Biruaca, cuando fue interceptado por dos hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes bajo amenaza ingresaron al automóvil y lo sometieron para trasladarlo a otro lugar.
Seguidamente, los agresores se llevaron al conductor a un sector poco transitado del municipio Biruaca, pero debido al alerta del secuestro de una persona al Servicio de Emergencia 171, una comisión de la policía estadal se apersonó al sitio y al observar el vehículo, ordenó su detención, aprehendiéndose a Luna Hurtado y Sandoval Hernández.
Durante el procedimiento los funcionarios lograron rescatar al chófer de la gobernación, además de incautar a Luna Hurtado un arma de fuego