El futuro del piloto Pastor Maldonado en la escudería Lotus de Fórmula 1 fue puesto en duda este miércoles, en medio de las especulaciones sobre su financiación por parte de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
La cadena BBC, citando fuentes anónimas, informó que el pago de una importante suma por patrocinio de PDVSA estaba varias semanas atrasado y que el lugar de Pastor Maldonado corría peligro.
Kevin Magnussen podría sustituir a Pastor Maldonado
El piloto danés Kevin Magnussen, que fue liberado por McLaren en octubre tras un impactante debut en 2014, también fue visto recientemente visitando la fábrica del equipo. Renault, que completó la compra de Lotus el mes pasado, aún debe nombrar al piloto de reserva.
El sitio de Internet autosport.com, en una información sin fuentes, dijo que autoridades de Renault se encontraban en Venezuela para negociar con PDVSA, pero que Magnussen sería tomado en cuenta si se necesita un reemplazo.
Los pilotos de Lotus sin confirmarse
Lotus había anunciado a Pastor Maldonado y al británico Jolyon Palmer como sus pilotos para el año 2016, antes de que se finalizara la compra por parte de Renault. Ni Pastor Maldonado ni su manager Nicolas Todt, hijo del presidente del órgano rector del deporte, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), estuvieron disponibles de inmediato.
La BBC citó a un portavoz de Renault diciendo que Maldonado, ganador con Williams en España en 2012, tiene contrato y que el resto son especulaciones. “Tenemos un contrato con Pastor. Esa es la situación actual. Quién sabe lo que pueda suceder hasta (Gran Premio de) Australia pero, en este momento, seguimos con Pastor y Jolyon“, afirmó.
Fuente: BBC/Reuters