El Ministerio Público acusó a Diego León López (27) y a Williams Flores Ramos (21), por su presunta vinculación con el secuestro de una comerciante de 62 años de edad, hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2015 en Pampatar, estado Nueva Esparta. Imagen refrencial
En este sentido, el fiscal 2° de esa jurisdicción, José Daniel Acosta, acusó a los dos hombres por presuntamente ser coautores en el secuestro breve, robo agravado, asociación para delinquir y concurso real de delito.
En el escrito presentado por el representante del Ministerio Público, solicitó en el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de León y Flores, así como que se mantenga la privación de libertad de ambos, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía regional.
En horas de la mañana del citado día, la mujer salía de su residencia ubicada en la urbanización Playa El Ángel de Pampatar, cuando fue interceptada por varios hombres y bajo amenaza de muerte se la llevaron con rumbo desconocido.
Adicionalmente, se llevaron las pertenencias de la hija de la comerciante, quien la acompañaba.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, a fin de solicitar una cantidad de dinero en moneda extranjera para su liberación.
Horas más tarde, la comerciante fue liberada en el sector Guayacán de la avenida Juan Bautista Arismendi.
Luego de varios procedimientos practicados ese mismo día, fueron detenidos los dos hombres por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en un hotel ubicado en Punta de Piedras y de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Por este mismo caso se encuentra imputado Fernando Rafael Rivas Jiménez (23), quien fue detenido por su presunta vinculación con los hechos.
El joven fue imputado por los mismos delitos de López y Flores ante el Tribunal 2° de Control de la Región Insular, y se encuentra recluido en la sede la Policía municipal de Maneiro.