Al menos 50 muertos por ataques contra hospitales y escuelas en Siria

0

Mán/Beirut | Al menos 50 civiles murieron el lunes en ataques con misiles contra cinco centros médicos y dos escuelas en zonas de Siria dominadas por rebeldes, dijeron Naciones Unidas y residentes. Foto Social Media Website via Reuters

La matanza se produjo cuando tropas sirias respaldadas por Rusia intensificaron sus ataques contra el bastión rebelde de Alepo.

En Azaz, localidad siria controlada por los rebeldes junto a la frontera con Turquía, al menos 14 civiles fallecieron por el impacto de varios misiles contra un hospital infantil, una escuela y otras zonas, dijeron un médico y dos residentes.

Al menos cinco misiles cayeron sobre el hospital, en el centro de la población, y en una escuela cercana, donde están albergados refugiados que huyen de la gran ofensiva puesta en marcha por el Ejército sirio, indicaron. Un residente dijo que otro albergue de refugiados al sur de la localidad fue alcanzado también por bombas supuestamente lanzadas por aviones rusos.

«Tuvimos que sacar a muchos niños llorando del hospital», dijo el médico Juma Rahal. Al menos dos niños perecieron y las ambulancias trasladaron a numerosos heridos con dirección a Turquía para recibir tratamiento, agregó.

En tanto, siete personas fallecieron en un hospital gestionado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) cerca de Marat Numan, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, que fue alcanzado por cuatro misiles, afirmó el presidente de la ONG.

«Hubo al menos siete muertos entre el personal y los pacientes y desaparecieron al menos ocho trabajadores de MSF. No sabemos si están vivos», comentó Mego Terzian a Reuters.

«El autor del ataque es claramente (…) o el Gobierno o Rusia», afirmó, agregando que no es la primera vez que las instalaciones de MSF se convierten en objetivo en el país.

También en Marat Numan, un ataque contra el Hospital nacional dejó dos enfermeras muertas, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que los ataques, que la entidad estima que dejó 50 civiles muertos, es una flagrante violación a las leyes internacionales. (Reuters)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí