El General de Brigada Hernán Gil Barrios jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que la tarde de este fueron incautados 65 envoltorios de tamaño regular de cocaína, en el terminal marítimo de Puerto La Cruz, dentro de un vehículo que se disponía a embarcar el ferry con destino a Nueva Esparta.
Efectivos del Destacamento N° 521, en conjunto con la Unidad de Regional de Investigación Antidrogas y el can “braco”, durante el chequeo de vehículos, antes de embarcar el ferry , detectaron un compartimiento secreto en la parte trasera de una camioneta donde estaban ocultos los 71,05 kilogramos del alucinógeno, y detuvieron a Danny Alejandro Aponte Solórzano de 32 años , quien se encontraba bordo de una 4Runner color beige placas AB315DB., reveló Gil Barrios
También fueron aprehendidas Mairy Santaella Parra (38) y Arvelys Santaella Ferreira. Además en el vehículo viajaban dos adolescentes y una infante de ocho años, todos familiares.
El procedimiento fue puesto a la orden de las fiscalías 9° y 17° con competencia en drogas y adolescentes así como también fue notificado al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).