Efectivos militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº229 de la Guardia Nacional Bolivariana, Bolivariana del estado Mérida, lograron la incautación cuarenta panelas de cocaína, con un peso 43,275 kgs., y la detención de un ciudadano.
El procedimiento se realizó el punto de control de El Pinar, ubicado en la Carretera Panamericana en el Sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, cuando el ciudadano se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, tipo sport wagon color gris, placas AB984CR, quien procedía desde la población de Santa Bárbara del estado Zulia y tendría como destino la ciudad de Puerto La Cruz Estado Anzoátegui.
Los efectivos militares a través de una inspección minuciosa al vehículo, lograron observar un doble fondo en el parachoque trasero, el cual tenía en su interior la cantidad de cuarenta panelas de cocaína,
De este procedimiento tuvo conocimiento la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida. Así lo dio a conocer el General de Brigada Gustavo Saluzzo Ramírez, Comandante de la Zona para el Orden Interno Nº 22 de la GNB.
Desmantelada Banda del tráfico de drogas
En el estado Yaracuy, militares adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno N°14 de la Guardia Nacional Bolivariana lograron desmantelar banda delictiva «Los Rosarios», dedicada a la distribución de droga.
El hecho ocurrió en el peaje Caseteja del el municipio Peña, cuando los efectivos militares notaron nervios por parte del piloto y su ayudante, gracias a la ayuda del canino entrenado, lograron dar con el cargamento.
El General de Brigada Hernán Enrique Homez Machado, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Nº14 de la GNB del estado Yaracuy, destacó que la intensión de estos ciudadanos era llevar los 25 kilos de droga empaquetados y escondidos en varios compartimientos secretos de un vehículo Malibú color marrón que llevaban a bordo de una grúa tipo plataforma hasta el estado Sucre.
El jefe castrense dijo que tanto el conductor de la grúa como el ayudante, ambos residentes de la ciudad de Maracaibo fueron detenidos.
También indicó que mediante un triangular de llamadas fueron capturados una mujer, un adulto mayor y dos hombres, quienes se transportaban en un autobús de transporte público.