El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, denunció el desvió de más de 60.000 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que estarían vinculados al menos 116 funcionarios y exfuncionarios.
A través de una nota de prensa, el parlamentario explicó los casos específicos que sumarían nueve. Entre ellos están las plantas termoeléctricas India Urquía y Bachaquero Zulia, la Subestación Eléctrica Turen y los parques Eólicos “Los Taques”, Falcón, y el eólico de la Guajira y el convenio Portugal – Venezuela.
Por otro lado, Montoya aseguró que en las próximas horas se van a conocer noticias internacionales de nuevos informantes exoficialistas en colaboración con Estados Unidos para entregar información sobre la mencionada investigación.
Recalcó que “se van a descubrir más de 720 cuentas que han sido encontradas en la investigación Rincón-Sheira. Además de la investigación que está haciendo la policía europea sobre el lavado de dinero en banca de Suiza, Andorra y Gibraltar por ‘bolichicos’ y exfuncionarios venezolanos”, agregó el parlamentario.
Montoya reveló que agencias internacionales han detectados cuentas de venezolanos en Hong Kong, Madagascar, Gibraltar, Islas Vírgenes, Panamá, Andorra y Suiza. NTN24