“Ningún asesino es beneficiario de la Ley de Amnistía y no hay intención de favorecer a quienes han violentado la ley” aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional, por la bancada opositora, Edgar Zambrano, durante un programa en Globovisión.
A juicio del diputado Zambrano, el proyecto, es una herramienta legal para “componer el proceso político venezolano”, así como lo utilizó el fallecido presidente Hugo Chávez, en conjunto con diputados del oficialismo, ministros y gobernadores, cuando utilizaron una ley de perdón, del reconocimiento, y que se acordó que fuera una “decisión correcta de aplicar”.
El diputado comentó que los estatutos que comprenden este proyecto, tienen como “espíritu”, exonerar los delitos políticos de quienes hicieron uso de sus derechos como venezolanos.
“Esto es una ley que tiene un tiempo, un espacio y un contexto específico, de estricto derecho y estricta política. Dentro del espíritu de la ley, está en exonerar los delitos políticos cometidos en acción política, en activación de sus derechos y garantías constitucionales” dijo. El Impulso