Altos funcionarios de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) estarían en conversaciones con las fiscalías de Nueva York y Houston, con el propósito de evitar nuevas imputaciones relacionadas con los casos de Roberto Rincón y Abraham Sheira, quienes son acusados de violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero, soborno y lavado de dinero (legitimaciòn de capitales) .
La informaciòn fue divulgada por el periodista Alberto Rodríguez aa travès de su cuenta de twitte@AlbertoRT51r
Al parecer los testimonios de Roberto Rincón y Abraham Sheira, han provocado las negociaciones por parte de funcionarios de Pdvsa.
La acusación contra el empresario Roberto Rincón Fernández incluye nueve cargos por violar la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero y siete cargos por lavado de dinero, entre otros.
Según la investigación federal, el monto de las operaciones sospechosas del empresario petrolero ascendería A $750 millones entre 2009 y 2014. Durante ese período, Rincón Fernández habría pagado hasta $2,5 millones en sobornos a cambio de contratos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, estipuló la magistrada Nancy Johnson, en la orden media
El pasado mes de marzo el empresario venezolano Abraham Shiera se declaró culpable de haber pagado sobornos, por 1.000 millones de dólares, a varios altos directivos de la estatal petrolera venezolana.