En relación a la muerte de José Tovar Colina Alias “Picure” hecho que ocurrió en sombrero estado Guárico, señaló que tanto el “Picure” como la banda de “Juvenal” se engancharon con sindicatos que manejan Obras Públicas lo que les dio un pase al sector político, “esto hay que verlo con mucho cuidado porque por de ese modo estos delincuentes incursionan en el mundo político”, aseguró
Mayorca destacó que con el “Picure” muerto y 8 de su lugartenientes las autoridades consideran que su banda esta desmantelada, aun cuando faltan 20 integrantes más por ser capturados. Quienes toman fuerza y pudieran incorporase a la banda delictiva de “Juvenal” la cual opera aproximadamente desde hace 4 años. Mientras que la banda de José Tovar Colina se conocía sus operaciones desde el año 2007. Acotó que El “Juvenal” va camino a la misma trayectoria de El Picure, la diferencia es de formación, él primero viene de la calle y el Picure de la filas de la Armada.
Indicó que la banda del “Picure” estaba integrada por soldados del ejército y alistados de la GN, lo que le daba mucha fuerza y manejo de armamento militar. Por otra parte expresó que en caso de Juvenal relevo del Picure, se les conoce entre otros delitos por extorsiones a los hacendados en Guárico y al sur de Aragua lo que le ha dado mucho poder.
Resaltó que “el Gobierno de China denunció al Juvenal ante el Gobierno de Venezuela, porque los tenía acoquinados en una obra de construcción por extorsión y secuestro”
FISCAL GENERAL SE DESMARCÓ DEL SILENCIO CÓMPLICE
En relación a los antivalores que se han generado en la sociedad con la figura de los panes declarado por la Fiscal general de la Republica, Luisa ortega Díaz, Javier I. Mayorca respondió: Los pranes no crecieron espontáneamente, se lo permitieron algunos actores de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo.
Expresó que la FGR dio un giro porque con sus declaraciones se está desmarcando del silencio cómplice de varios representantes del Gobierno, al ofrecer cifras de funcionarios incursos en corrupción, tráfico de drogas y de los casos del mercado Bicentenario, así como los linchamientos. La Patilla