Diputados explicaron en Canadá la crisis social y humanitaria de Venezuela

0

3f171338-20c9-4751-b414-71a15f29cd6bLa delegación de diputados de la Asamblea Nacional expusieron en Canadá la actual situación de crisis social y humanitaria que vive Venezuela, incluyendo a los presos políticos, las intervenciones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, mediante la invalidación de todas las leyes aprobadas durante este periodo legislativo y la persecución de presidente de la República, Nicolás Maduro contra los diputados que han manifestado ante el mundo la falta de democracia y las violaciones a los derechos humanos.

La información fue suministrada por Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía del Parlamento Nacional, quien conjuntamente con los otros integrantes de la delegación de diputados integrada por Freddy Guevara, Williams Dávila y Luis Emilio Rondón, sostuvieron reuniones con el canciller Stéphane Dion y la Cámara de Diputados de Canadá, donde expusieron la dramática situación política, social y económica que atraviesan los venezolanos.

En las encuentros que sostuvieron los diputados venezolanos con las comisiones de Política Exterior y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Canadá, denunciaron el bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia contra la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que a juicio de los diputados “es el punto de partida para la reconstrucción nacional y el cese de las torturas y la persecución contra venezolanos que hoy están en prisión por pensar distinto”, dijo.

“Estamos defendiendo el derecho que tenemos los venezolanos a vivir en democracia y que cese la persecución política. Venezuela atraviesa por el peor momento de su historia. El régimen de Nicolás Maduro le impide al pueblo que tenga acceso a los alimentos, medicinas, servicios públicos dignos, el progreso, y la libertad”, declaró Luis Florido.

El diputado destacó las declaraciones suministrada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien rechazó las acusaciones del gobierno de Maduro de “traición a la patria” contra diputados opositores.

“Agradecemos el pronunciamiento de Luis Almagro quien puso las cosas en su lugar, no somos traidores a la patria sino defensores, quienes abogamos por la democracia, la defensa de los derechos humanos, la paz, la reconciliación y una salida a la crisis en el marco de la Constitución, no podemos se acusados de traición a la patria”, aseveró.

“Los diputados canadienses mostraron su preocupación ante las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y la canalización de una salida a la crisis social política, social, humanitaria y económica que sufre nuestro pueblo. Además manifestaron que están dispuestos a ir al país para constatar la situación”, indicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior agregó que “los pueblos de América han comprendido de que hay que proteger la democracia, pedimos protección para el pueblo venezolano”, finalizó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí