Caracas | Tres sargentos y un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban de guardia en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) fueron secuestrados por internos del recinto, quienes para liberarlos exigieron se permitiera el acceso de vehículos y motos, con sus familiares a la cárcel ubicada en el estado Guárico.
Los hechos ocurrieron este miércoles durante la visita conyugal que se realiza todas las semanas, actividad que se desarrollaba sin mayores contratiempos, hasta que al portón principal del centro penitenciario llegó un grupo de personas que pretendían ingresar en varios vehículos y motos,situación que fue rechazada por los efectivos que se encontraban de guardia.
Tras varios intentos de los internos por presionar telefónicamente para que se permitiera el acceso de las personas y vehículos, los pranes del penal tomaron como rehenes a los sargentos Efraín García Santana garcía, Elvis José Gómez Fernández y Oswaldo Enrique Oliveros Mejías quienes se encontraban desempeñando el servicio en el portón de la PGV.
Ante la toma de rehenes el capitán GNB Juan Moya decidió mediar con los internos que se encontraban alzados y quienes portaban «numerosas armas largas y cortas, lanza misiles AT4 y granadas», de acuerdo al reporte policial y recibió como respuesta que de no ordenar el ingreso del grupo, su vida también corría peligro.
Tras casi una hora de negociaciones la situación se tornó incontrolable y el capitán en vista del peligro inminente de perder tanto su vida como la de los tres sargentos, accedió a la exigencia de los lideres negativos y permitió que los vehículos y motos ingresaran al penal a dejar a sus respectivas cónyuges y familiares.
Luego de esto, los líderes negativos soltaron al Capitán y a los sargentos y se metieron a la parte interna del penal con todas sus armas. El Universal