Dos hombres fueron detenidos por efectivos de los Comandos Rurales Nº 529 de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona sur del estado Anzoátegui tras incautarles más de 500 cartuchos y un arma de fuego.
La información fue proporcionada por el General de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona Nº 52, quien identificó a los detenidos como Eduardo Meneses y Esteban Cedeño, conductor y ayudante respectivamente de un servicio de mudanza procedente del estado Miranda con destino a Puerto Ordaz.
Gil Barrios acompañado del Mayor Ovely Aguilar, comandante del Destacamento de Comandos Rurales N° 529, detalló que la comisión apostada en el punto de control en el sector La Guarapera de El Tigre, hallaron dentro del camión de carga tipo furgón un arma de fuego tipo pistola modelo HK4, 430 cartuchos calibre 22 y 84 cartuchos más 7,65 milímetros, cinco cargadores de los mismos calibres y un envase de 105 gramos de gas pimienta (paralizer).
“Las investigaciones continúan por parte de los expertos para determinar al resto de los involucrados”, apuntó el oficial general agregando que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.