Río De Janeiro | Dos días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, la policía de Río de Janeiro realizaba el miércoles una operación contra el narcotráfico en el Complejo Alemán, una importante favela en el norte de la ciudad, donde algunas personas fueron detenidas y otras resultaron heridas.
| En la imagen, soldados brasileños patrullan frente al parque Olímpico, en Río de Janeiro, Brasil, dos días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, l Foto Reuters /Bruno Kelly
La acción de la policía civil y militar comenzó temprano el miércoles y reunió a 450 hombres para hacer cumplir decenas de órdenes de detención. Los enfrentamientos comenzaron luego del inicio de la operación.
Cinco personas fueron detenidas, de acuerdo con la Policía Civil de Río, de un total de 45 órdenes de detención.
El delegado titular de la Oficina de Combate a las Drogas, Felipe Cury, recibió un disparo en el hombro y fue llevado a un hospital, pero se encuentra bien, según la policía.
El tiroteo llamó la atención de los transeúntes y despertó temor entre los residentes del Alemán.
«El tiroteo está descontrolado aquí y hay mucha gente con miedo de salir de casa o de llevar a los hijos a la escuela», dijo una mujer de la zona que prefirió no ser identificada.
Según los residentes, el teleférico del Alemán, un punto turístico del lugar, resultó dañado.
El conjunto de favelas del Alemán es escenario de constantes enfrentamientos entre la policía y narcotraficantes.
La seguridad en los Juegos Olímpicos, cuya apertura tendrá lugar el viernes, convocará a miles de militares y policías en las calles de Río. Reuters