El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil por presuntamente haber exigido dinero a un hombre a cambio de no involucrarlo en un proceso penal, el hecho ocurrió el pasado 21 de julio en la población de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón. Foto archivo.
El fiscal 7° de ese estado, Eddi Parra, imputó a los oficiales de la PNB Álvaro Medina, Elvin Hernández, Daniel Contreras, Hermes Gauna y Edwar Zavala por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.
Mientras que a Erick Pineda se le precalificaron los mismos tipos penales, pero el primero de ellos en grado de cooperador inmediato.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Falcón dictó la medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Detective del CICPC alquiló credencial y arma de reglamento
En otro caso, la fiscal 7ª auxiliar de la referida jurisdicción, Adelitza Morón, imputó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Ramírez, ante el Tribunal 5° de Control de Falcón por la comisión del delito de peculado doloso propio, por lo que se dictó la medida privativa de libertad, la cual cumplirá en la subdelegación de ese organismo ubicado en Coro.
Esta situación ocurrió el pasado 21 de julio, cuando a Ramírez le preguntaron en su lugar de trabajo sobre su credencial y arma de reglamento, a lo que este manifestó que los había dejado en su casa.
Posteriormente, los policías se percataron de que el hoy imputado habría empeñado ambos artículos de trabajo a cambio de dinero.
Ante tales circunstancias, fue detenido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio público.