CCD | Desde hace algunos meses la entidad bancaria Banco Privado de Andorra está en reorganización por ordenes del regulador por una situación relacionada a su casa matriz , y se había iniciado un proceso de venta.
Pero ANPanamá conoció que finalmente la negociación no se pudo completar a pesar que había un interesado. La oferta venció en noviembre pasado debido a que no hubo respuesta por parte de los reguladores en Andorra.
Lea también: Venezolano negocia venta de sucursal de Banca Privada de Andorra en Panamá
Sobre los siguientes pasos a tomarse con la entidad bancaria y si esta se estaría liquidando, este medio consultó al secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá, pero este informó que están a la espera del informe del regulador.
“En efecto con los proponentes que teníamos para el caso de Banca Privada de Andorra no pudimos llevar a un entendimiento, pero estamos a la espera que el reorganizador nos remita el documento final para completar el proceso” dijo Villa.
Lea también: BPA se defiende pero no habla de Panamá ni de Venezuela
Banca Privada de Andorra en Panamá fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) el pasado 10 de marzo de 2015, una decisión fue adoptada ante la potencial imposibilidad de que este banco no pudiera hacerle frente a los depositantes por no tener acceso real a la mayoría de los activos ya que su casa matriz, en Andorra, fue intervenida.
Fuente : ANpanama