CCD Un tribunal de El Cairo retiró hoy todos los cargos al magnate del acero egipcio Ahmed Ezz, muy cercano al expresidente Hosni Mubarak, tras pagar 1.700 millones de libras egipcias (unos 96 millones de dólares), informó a Efe una fuente judicial.
El proceso concluyó tras una conciliación entre el empresario y el Estado, que le obligó a pagar esa cantidad de dinero para quedar exonerado de corrupción y apropiación indebida.
Además, el Tribunal Penal de El Cairo levantó el veto que le prohibía viajar fuera de Egipto así como la congelación de sus fondos.
En agosto de 2014, la Fiscalía egipcia puso en libertad a Ezz tras pasar tres años y medio en prisión, después de ser encontrado culpable de corrupción y monopolio.
Antes de su puesta en libertad, Ezz pagó más de 1.500.000 dólares como parte de la multa de unos 14 millones de dólares, que luego fue rebajada por el Tribunal de Apelación de El Cairo a 1.400.000 dólares, informó EFE:
Ezz, quien fue dirigente del extinto Partido Nacional Democrático (PND) de Mubarak, fue arrestado en febrero de 2011 poco después de la renuncia del entonces mandatario tras dieciocho días de levantamiento popular.