Las autoridades de República Dominicana detuvieron a otros tres venezolanos vinculados al caso del decomiso en días pasados de más de 1.3 millones de dólares. El dinero lo trasladarían en en una avioneta, que también fue retenida, a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, ubicado al este de ese país.
Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de unidades caninas, y la fiscalía allanaron una Villa de Casa de Campo, donde apresaron a dos hombres y una mujer, y confiscaron 31.000 dólares, dos vehículos, memorias USB, documentos personales y otras evidencias.
“Con el arresto de los nuevos implicados suman seis los detenidos y esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso investigativo”, señala un comunicado de la DNCD.
La investigación está en desarrollo. Los apresados y las evidencias encontradas están en poder del Ministerio Público.
Una mujer con doble nacionalidad
La mujer detenida en el avión, Estela Gómez de Rodríguez, cuenta con doble nacionalidad: dominicana y venezolana, y las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado por la tarde con la encomienda que iban a llevar a la madrastra de Roberto Antonio Espejo Camacho a Venezuela.
El dinero lo recibieron los pilotos ese mismo día en una plaza de Santo Domingo y posteriormente se alojaron en una villa en La Romana (este). Los investigadores buscan establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.
Detallaron que la operación se llevó a cabo tras desarrollar una labor de investigación en el marco del plan conjunto que realizan estas instituciones para combatir las diferentes modalidades del crimen organizado.