El caso de los Papeles de Panamá, es llevado al celuloide como una película producida por Netflix. Los protaganistas del film son los icónicos actores Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman.
The Laundromat: dinero sucio, es el nombre de la primera película sobre uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia. Documentos que vinculaban a políticos y a otras personalidades de las finanzas, los deportes y el arte, al sistemático lavado de dinero y evasión tributaria a través de paraísos fiscales.
En la ficción, Antonio Banderas actúa como el villano y Meryl Streep como la encargada de investigar y abogar por la justicia, cuyo director, Steven Soderbergh, se basó en el libro de Jake Bernstein sobre Los Papeles de Panamá.
El film relata tres casos personales: el de un magnate chino y el de otro africano, y el de una inocente ciudadana estadounidense (Meryl Streep), en torno a lavado de dinero, sobornos, sociedades «fantasmas», testaferros, adulterios y muertes.
The laundromat: Dinero sucio, también hace énfasis en los dos abogados situados en el epicentro de la trama, Günter Mossack (Gary Oldman) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas), quienes conformaban el bufete panameño Mossack Fonseca que llegó a tener oficinas en más de 40 países, y ayudó a unos 14.000 clientes a usar paraísos fiscales para ocultar sus riquezas.
Bufete Mossack Fonseca, epicentro de los papeles de Panamá, anuncia su cierre