La justicia española archivó una denuncia presentada en junio contra el delantero argentino Lionel Messi y su fundación, por parte de un ex empleado que lo acusaba de delitos contra la Hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales, informó la Audiencia Nacional.
«La denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas, sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo» indicó el alto tribunal en un comunicado.
La demanda estaba dirigida además al padre de Messi, su hermano y «todas aquellas personas, aún no identificadas, que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación Leo Messi», señalaba el texto.
Lionel Messi y un nuevo problema: otra vez señalado en los Panamá Papers por evasión
La denuncia apuntaba que los fondos que recibieron para acciones sociales, «se desviaron a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación».
Una parte de la demanda aborda presuntos fraudes cometidos en Argentina, donde ya se ha iniciado una investigación por parte de un juzgado penal y económico, y que carecerían de verosimilitud de ser objeto de una investigación en los tribunales españoles.