La VIII Conferencia Global de Interpol «Anticorrupción y Recuperación de Activos», tiene como sede la ciudad de Medellín. Al encuentro asisten los altos mandos de la Policía Nacional. El subdirector de la Institución, dijo sobre la importancia del encuentro que «la cultura de la ilegalidad no puede ser patentada como costumbre». Así lo reseña Caracol Radio.
La DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL) de la Policía Nacional, expondrá su prototipo de lucha contra la corrupción como ejercicio de buenas prácticas y dispondrá de sus estrategias para brindar apoyo a otros países.
El director de la DIJIN, explicó que «Colombia tiene gran experiencia porque tiene una política de gobierno contra la corrupción y el Ministerio de Defensa tiene su estrategia que está articulada desde el Gobierno y finalmente la Policía Nacional con los procesos de transparencia que se llevan a cabo en el país».
Gobierno de Colombia decomisó 400 toneladas de alimentos Clap no aptos para consumo
Medellín fue escogida como sede del evento por su capacidad para atender eventos internacionales, son 250 personas las que asistirán entre las que estarán 3 embajadores, un ministro y diez jefes de OCN´s.