Hacker ofrece «recompensa» de 100 mil dólares para piratear bancos y compañías petroleras

Como ejemplo de objetivos, el pirata informático mencionó las compañías mineras y ganaderas en Sudamérica, el vendedor israelí de software espía NSO Group y la compañía petrolera Halliburton.

0
Foto Cortesía - Clint Patterson vía Unsplash

Un infame pirata informático conocido por sus éxitos en las compañías de vigilancia, lanzó un nuevo tipo de «recompensa» por errores para pagar a los hackers que realizan ataques y filtraciones de interés público. Así lo reseñó Vice.

Hackers piden $5 millones en bitcoin a Pemex tras ciberataque

El pirata informático, conocido como Phineas Fisher, publicó un nuevo manifiesto ofreciendo pagar a los piratas informáticos hasta 100.000 dólares en lo que denominó el «Programa Hacktivist Bug Hunting». La idea es pagar a otros delincuentes informáticos que llevan a cabo ataques políticos contra empresas que podría conducir a la divulgación de documentos de interés público. El hacker dijo que pagará en criptomonedas, como Bitcoin o Monero. Como ejemplo de objetivos, el pirata informático mencionó las compañías mineras y ganaderas en Sudamérica, el vendedor israelí de software espía NSO Group y la compañía petrolera Halliburton.

«Hackear para obtener y filtrar documentos con interés público es una de las mejores formas para que los hackers usen sus habilidades para beneficiar a la sociedad», escribió Phineas Fisher en el manifiesto . «No estoy tratando de hacer rico a nadie. Solo estoy tratando de proporcionar fondos suficientes para que los hackers puedan ganarse la vida haciendo un buen trabajo».

Hacker ataca Ayuntamiento de España y pide rescate en criptomonedas

Para ser claros, esto es básicamente una recompensa por errores que incentiva la actividad criminal. La mayoría de esos programas son administrados por compañías para alentar a los investigadores de seguridad a encontrar errores en su software, que luego puedan corregir para hacer que sus servicios sean más seguros. 

Otros programas de recompensas de errores están a cargo de compañías externas que pagan a los piratas informáticos por errores en software como iOS, Android o Chrome que luego pueden revenderse a los gobiernos.

Arrestan a hacker en EEUU por robo masivo de datos al banco Capital One

Phineas Fisher es uno de los hacktivistas más influyentes y conocidos desde los días de Anonymous y LulzSec. En 2014, el pirata informático robó datos internos del proveedor de vigilancia británico-alemán Gamma Group. Un año después, Phineas Fisher regresó y entró en los servidores de Hacking Team, una empresa italiana que fabricó software de piratería y vigilancia para la policía y las agencias de inteligencia de todo el mundo, exponiendo todos los secretos de la compañía. Luego, el hacktivista golpeó a un sindicato de policía español y al partido gobernante de Turquía en 2016. Su identidad nunca se hizo pública, incluso después de una extensa investigación sobre el ataque del Equipo de Hacking.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí