Insight Crime: Venezuela continúa siendo el país más violento de América Latina

A medida que la crisis económica, política y social aumenta en Venezuela, el país continúa siendo el más asesino en América Latina después de registrar 16,506 asesinatos en 2019.

0
Foto Archivo

Los disturbios se apoderaron de gran parte de América Latina y el Caribe a lo largo de 2019. Desde la violencia récord en México que recordó los días más oscuros de la guerra contra las drogas, hasta el aumento de la lucha entre los grupos armados en Colombia que compiten por el control en ausencia de las FARC y el aumento de las masacres en Honduras, la región fue nuevamente una de las más homicidas del mundo el año pasado. Así lo reseña Insight Crime en su análisis de las tasas de homicidios de 2019.

Venezuela es el país más corrupto en América y el Caribe

Venezuela: 60.3 por 100,000

A medida que la crisis económica, política y social aumenta en Venezuela, el país continúa siendo el más violento en América Latina después de registrar 16,506 asesinatos en 2019, según datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). La tasa de homicidios disminuyó casi un 25 por ciento de 81.4 por 100,000 ciudadanos en 2018 a 60.3 por 100,000 ciudadanos en 2019.

Si bien la caída es importante, todavía hay motivo de preocupación. En parte, la reducción puede atribuirse al aumento del control territorial de los grupos del crimen organizado y la migración de delincuentes menores a otros países de la región. La crisis actual también ha limitado las oportunidades de delincuencia, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

#MonitorDeVíctimas: FAES, el grupo de exterminio de la PNB

Al mismo tiempo, una unidad de policía de élite llamada Fuerza de Acciones Especiales (FAES) ha atacado a las pandillas hiperviolentas masivas del país. Pero la unidad también ha sido acusada de cometer decenas de ejecuciones extrajudiciales.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí