Seis ejecutivos petroleros estadounidenses bajo arresto domiciliario en Venezuela, fueron detenidos por la policía horas después de que el presidente Donald Trump se reuniera con el principal opositor del presidente venezolano (ilegítimo) Nicolás Maduro en la Casa Blanca, según miembros de la familia de los hombres. Así lo reseñó AP News.
Conceden arresto domiciliario a ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela
Alirio Zambrano dijo que los ejecutivos de Citgo, con sede en Houston, fueron sacados abruptamente de sus hogares por el SEBIN. Zambrano, hermano de dos de los seis hombres detenidos, dijo que se desconoce su paradero actual.
«¡Exigimos saber que están a salvo pero, lo que es más importante, su libertad!», dijo Zambrano en las redes sociales, y agregó que estaba muy preocupado por los detenidos.
La medida se produce dos meses después de que a los hombres se les concediera el arresto domiciliario y solo unas horas después de que Trump diera la bienvenida al líder de la oposición, Juan Guaidó, a la Casa Blanca en una muestra de apoyo a su destacada campaña de un año para derrocar a Maduro.
El líder en conflicto condenó el abrazo de Trump a Guaidó, mientras que el jefe del partido socialista Diosdado Cabello, quien es ampliamente visto como la segunda persona más poderosa del gobierno, prometió «tomar represalias» por la reunión.
«Cada vez que hacen algo, vamos a girar más a la izquierda y ver quién chilla», dijo Cabello el miércoles por la noche en su programa de televisión semanal.