La Fundación Paz y Reconciliación reportó que un total 378 migrantes venezolanos fueron asesinados en la frontera de Colombia y Venezuela entre 2017 y 2019. Con información de Run Run.
De acuerdo con la organización, al menos 4.911 personas fueron asesinadas en los últimos siete años en la volátil frontera entre Colombia y Venezuela donde se intensifica la guerra entre distintos grupos armados ilegales.
Según el estudio «Sin Dios ni Ley. Análisis de la situación de seguridad en la frontera colombo-venezolana», que estudió el periodo comprendido entre 2012 y 2019, entre los asesinados hay 378 migrantes venezolanos, crímenes ocurridos entre 2017 y 2019.
Los secretos de la alianza entre el régimen de Maduro, las FARC y el ELN
«La actual dinámica de seguridad en la frontera presenta un recrudecimiento de la violencia y el incremento de los escenarios de riesgo tanto para la población migrante como para la población colombiana que reside o transita en esta zona del país», señala el documento.
El informe indica además que «71 niños, niñas y adolescentes han sido vinculados a algún grupo armado ilegal, 71.561 personas han sido expulsadas forzosamente y 203 han sido secuestradas«.