El embajador venezolano ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, cuestionó el artículo emitido por el medio norteamericano Financial Times que propone el cese de las sanciones económicas contra funcionarios e instituciones clave al servicio del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
EEUU propone plan para transición de Venezuela y levantamiento de sanciones
«Enviamos una nota al Financial Times en relación a su escrito ‘Este es el momento de renunciar a las sanciones contra Venezuela’«, dijo Vecchio en su cuenta de Twitter.
«Abordamos aspectos clave sobre supuestos que ayudan a establecer el récord de la crisis y las posibles soluciones en Venezuela. Tanto la crisis humanitaria como la pandemia en Venezuela requieren atención urgente, no se puede responder a una crisis sin considerar la otra».
«El artículo asume que el gobierno interino tiene fondos bajo su control y los administra activamente; Esto es falso. Muchos de estos fondos están congelados bajo procedimientos legales, incluidas investigaciones de lavado de dinero, en diferentes jurisdicciones», asevera Vecchio.
Con respecto a las sanciones, apunta que «están en su lugar porque (Maduro) usurpó nuestra constitución, robó una elección y continúa violando los derechos del pueblo venezolano. Se aplicaron sanciones para privar al régimen de los ingresos necesarios para reprimir y robar al público.»
EEUU ofrece $ 15 millones de recompensa por captura de Maduro
Por último, el embajador señala que «el presidente Guaidó ha ofrecido formar un gobierno de emergencia de coalición para manejar la pandemia y allanar el camino para elecciones democráticas», y asegura que «la única forma de garantizar que esta asistencia llegue realmente al pueblo venezolano es eliminar a Maduro y los obstáculos restantes para la restauración de la democracia a través de una transición democrática seria y creíble.»