La dictadura de Nicolás Maduro quedó posicionada como una de las gestiones más deficientes para combatir la crisis por Covid-19 en el continente, según un nuevo estudio de la investigadora Ipsos, que consultó entre el 27 de marzo y el 6 de abril a 353 líderes de opinión y periodistas de 14 naciones. Con información del CCN.
Acceso a la Justicia: Régimen usa pandemia para restringir derechos civiles y políticos
Además de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, la economía es la otra gran preocupación de los encuestados.
Frente al manejo que cada Gobierno le ha dado a la pandemia, la dictadura de Maduro quedó como la que menor aprobación tiene del continente con solo un 11 %, seguida de México con un 12 % y Brasil con un 14 %.
ONG recolecta firmas para demandar a gobierno de China por ocultar información del virus
Estos datos de desaprobación en contra de Nicolás Maduro, reflejan que la crisis social, política y económica no cede pese a la pandemia y la poca confianza frente a las cifras que da el régimen sobre la enfermedad.
La economía, después del tema sanitario, es la mayor preocupación actual para la sociedad, y el 83 % de los encuestados ve un panorama negativo en este ámbito después que pase la pandemia, que se ha sumado a un estado de hiperinflación y devaluación que afecta al país desde que empezó el periodo dictatorial de Nicolás Maduro.