El titular de la unidad de inteligencia financiera Santiago Nieto Castillo, estuvo en Querétaro y durante su visita refirió que en el caso de Emilio Lozoya se está siguiendo investigación a 70 personas que han resultado implicadas, y que ya hay un importante número de cuentas que están congeladas mientras se realizan todas las indagatorias. Con información de Poder Ciudadano Radio.
Emilio Lozoya acusa a tres expresidentes de México de recibir sobornos de Odebrecht
Además, refirió que para no interferir con este proceso no se pueden dar detalles acerca de las cuentas y los montos pero sí afirmó que seguirán con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que la ciudadanía sufra desfalcos.
También refirió que están trabajando contra el crimen organizado, y que hasta el momento son cerca de 19 grupos delictivos los que han encontrado en el país y ya han atacado a 3 de los más poderosos congelando las cuentas, tratándose del cartel de Santa Rosa de Lima El cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva generación.
La UIF México y EEUU trabajan juntos para desmantelar la red de corrupción con los CLAP
Por último, Santiago Nieto señaló que esto se hace para debilitar la economía de estas células criminales, pero sobre todo para evitar que sigan reclutando a jóvenes para que trabajen para ellos y de este modo tratarán de frenar el crecimiento de estas actividades en el país.
“Se localizaron 19 organizaciones delictivas de alto impacto en el país y empezamos a cancelar cuentas en tres de ellas. Además van 11 detenidos relacionados con el cártel de Santa Rosa de Lima y el marro y creemos que es muy importante para el combate a la inseguridad”, dijo.