Diosdado Cabello amenaza con ir a por la web de ‘El Nacional’

La edición impresa de ‘El Nacional’ dejó de salir en diciembre de 2018 por la falta de papel. El régimen había decidido cortar con la importación de papel para cerrar a los medios críticos. 

0

El garrote chavista no se detiene. Diosdado Cabello, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó con tomar la página web de ‘El Nacional’ poco después de  confiscar su edificio sede en Caracas tras un largo juicio por presunta difamación. «Ahora me provoca ir por la página (web), porque me debes», dijo el número dos del régimen de Nicolás Maduro en su programa televisivo ‘Con el mazo dando’, publica ABC.

Hace dos días, la juez Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de la República, Elvis Amoroso, adjudicó al demandante Cabello la sede del diario venezolano en un remate judicial secreto, sin previo aviso en los carteles públicos.

Maduro contra la libertad de expresión: El blackout informativo de Venezuela

Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio, calificó de «robo judicial, un zarpazo y confiscación» el fallo de la juez que entregó a Cabello la edificación del diario por 10 millones de dólares, igual al montante de la indemnización demandada, cuando su valor real es de 20 millones, dijo a ABC.

«Con el valor de ‘El Nacional’ no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página, creo», subrayó Cabello. «Me estás provocando a que vaya un paso más adelante», advirtió.

Sus ataques contra ‘El Nacional’ comenzaron en el 2015 cuando el diario recogió una información publicada por ABC sobre la denuncia que hizo a la justicia de Estados Unidos el exjefe de seguridad de Cabello y antes de Hugo Chávez, Leamsy Salazar, de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Colegio Nacional de Periodistas denuncia bloqueo a 12 medios digitales en Venezuela

En su televisivo ‘Con el mazo dando’, edición número 374, Cabello se quejó de que el diario estaba supuestamente atacando a la juez Lisbeth Amoroso por no haber cumplido con el procedimiento adecuado, de espaldas a ‘El Nacional’ y de su defensa al haberle entregado la sede y su terreno. «¿Ser hermana de Elvis Amoroso, (el contralor general) le impide trabajar?», se preguntó Cabello para intentar justificar la relación y su influencia chavista.

«La conclusión es que todavía me debes, pillo, que te gusta utilizar los medios de comunicación para desacreditar a las personas, pero no te gusta asumir tus responsabilidades», expresó Cabello refiriéndose a Otero.

El número dos del régimen dijo que convertiría la sede de ‘El Nacional’ en la Universidad de las Comunicaciones. «Hoy día, ya con el documento en mano, ahí se está instalando».

Recordó que hace seis meses los militares tomaron la sede del diario. «Tú tienes todo el derecho a patalear y yo tengo todo el derecho a defenderme», dijo al adelantar que también irá a por el portal digital ‘La Patilla’ «que también está enredada».

La trama de Víctor Vargas con el petróleo venezolano y la fallida compra de Televen

La edición impresa de ‘El Nacional’ dejó de salir en diciembre de 2018 por la falta de papel. El régimen había decidido cortar con la importación de papel para cerrar a los medios críticos. 

Actualmente ‘El Nacional’ publica en su formato digital y no tiene sede ni oficina. Los 50 periodistas de la plantilla trabajan desde sus casas para llevar adelante su página web, que difícilmente puede ser tomada también por Cabello, aunque de hecho su señal por internet se encuentra bloqueada por órdenes de ‘Conatel’ junto a otros medios independientes en Caracas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí