Desmantelada red de lavado de dinero internacional operada por banco clandestino chino en Europa

La policía italiana desmanteló una red internacional de lavado de dinero operada por un banco clandestino chino que actuaba en Europa. La organización utilizaba un sistema de empresas fantasma y facturas falsas para mover fondos entre países como España, Francia y Alemania, antes de enviarlos a Italia o China

0
Imagen realizada con IA

Las autoridades italianas han dado un duro golpe al crimen organizado internacional tras desmantelar una red de lavado de dinero operada por un banco clandestino de origen chino que actuaba en toda Europa. La Guardia di Finanza, el cuerpo encargado de la investigación fiscal y aduanera en Italia, informó que la red criminal utilizaba un sofisticado esquema que implicaba empresas fantasma y facturas falsas para blanquear fondos de sus clientes. Con información del Diario Alerta.

Esta red ilícita movía dinero por varios países europeos, entre ellos España, Grecia, Bulgaria, Francia, Alemania, Estonia, Dinamarca, Irlanda y Reino Unido. Los fondos finalmente eran transferidos de vuelta a Italia o enviados a China, mediante un sistema financiero diseñado para dificultar su rastreo.

El banco clandestino operaba a través de cajeros ocultos y tres ventanillas bancarias clandestinas localizadas en una vivienda privada, una agencia de viajes y un supermercado. Estos puntos permitían a los clientes retirar dinero en efectivo de forma discreta y luego ingresarlo en cuentas bancarias tanto en Italia como en otros países, gestionadas por miembros de la organización criminal.

Durante la operación, la policía detuvo a 33 personas en diversas regiones de Italia, como Las Marcas, Emilia Romagna, Apulia, Veneto, Toscana, Lombardía, Abruzos, Campania, Piamonte y Lacio. Los detenidos enfrentan cargos de lavado de dinero y participación en una organización criminal.

Además de las detenciones, las autoridades confiscaron 116 millones de euros, junto con nueve propiedades, cinco negocios de restauración, cuentas bancarias y varios automóviles de lujo que formaban parte de los activos utilizados en la operación delictiva. La investigación sigue en curso y se esperan más arrestos en los próximos días.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí